fbpx

¿Qué es GitHub?

Escribir código puede ser complejo, pero es mucho más fácil con el soporte y las herramientas adecuadas. Para ser un buen programador es necesario tener el control de versiones de nuestros códigos.

GitHub es una plataforma colaborativa donde las personas pueden compartir ideas y métodos para resolución de problemas o crear un software juntos. Pero, ¿qué es GitHub, para qué sirve, cómo funciona y qué lo hace tan beneficioso?

¿Qué es GitHub?

GitHub es una de las comunidades de desarrolladores más grandes del mundo. Es una plataforma que fomenta la colaboración y la comunicación entre desarrolladores. GitHub tiene una serie de funciones útiles que permiten a los equipos de desarrollo trabajar juntos en el mismo proyecto y crear fácilmente nuevas versiones de software sin interrumpir las versiones actuales.

Una vez que se completan las nuevas adiciones a un programa, por ejemplo, se pueden incorporar fácilmente a los programas existentes. GitHub también hace que sea extremadamente simple trabajar juntos en cadenas de código para marcar realmente y perfeccionar incluso las partes más pequeñas de un programa. Con GitHub, puedes colaborar y trabajar en proyectos con otras personas en cualquier parte del mundo.

¿Por qué usar GitHub?

Hay varias razones. La primera es que permite una colaboración y un control de versiones ingeniosos y sencillos. Esto te permite trabajar en tu código con cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Además, muchas empresas usan GitHub. Si planeas conseguir un trabajo, conocer y utilizar GitHub puede ser realmente un gran plus para ti.

GitHub es una sólida plataforma de aprendizaje y colaboración. ¡Anímate a explorarlo y ver cuánto puede expandir tus conocimientos de programación!

¡Échale un vistazo!