fbpx
microbioma 16s

Microbioma 16S

El análisis de datos de microbioma 16S permite identificar las poblaciones bacterianas y su papel en áreas como la ecología o medicina. La secuenciación del ARNr 16S es una metodología clave para que recientemente ha pasado de ser utilizada principalmente en investigación a tener una mayor utilidad en entornos clínicos. 

curso de microbioma 16s

Nuestro curso de Microbioma 16S es impartido por expertos en la industria y academia que te guiarán a través de ejemplos prácticos y proyectos.

Aprenderás a realizar el análisis de datos utilizando dos estrategias: QIIME2 y DADA2. Aplicarás estas habilidades para analizar datos de microbioma 16S y visualizarlos realizando diferentes tipos de gráficos.

En este curso teórico-práctico aprenderás:

MÓDULO 1 - PROGRAMACIÓN EN LINUX Y BIOINFORMÁTICA

En esta sección aprenderás los conceptos básicos de la programación en Linux y cómo se utilizan en Bioinformática. 

MÓDULO 2 - PROCESAMIENTO DE DATOS ​​

En esta sección conocerás los principios de secuenciación masivaAdemás, realizarás el control de calidad de datos, eliminación de lecturas de baja calidad mediante línea de comandos. 

Módulo 3 - Análisis de datos con qiime2

En esta sección te enseñaremos a procesar datos de Microbioma 16S con QIIME2 mediante línea de comandos. Realizarás el denoising y clustering, eliminación de quimeras, análisis de diversidad alfa y beta, clasificación taxonómica en OTUS, rarefacción, índices Shanon, Simpson, etc.

Módulo 4 - Programación en R

En esta sección, aprenderás los conceptos básicos de la programación en R y cómo se utilizan en Bioinformática. Aprenderás a instalar R y RStudio en tu computadora.

Módulo 5 - Análisis de datos con DADA2

En esta sección te enseñaremos a procesar datos de Microbioma 16S con DADA2 en R. Crearás un objeto phylose y realizarás el denoising y clustering, eliminación de quimeras, análisis de diversidad alfa y beta, clasificación taxonómica en OTUS, índices Shanon, Simpson, etc.

Nivel

Principiante

Requisitos

Ninguno

Fecha de inicio

Inmediato

Duración

20 horas, horario libre

Analiza datos de microbioma 16S

Inversión: $1,500mxn

Inicio inmediato

FAQ

La fecha de inicio es inmediato. Una vez que hayas concluido tu inscripción te enviaremos tus datos de acceso para comenzar a aprender.

Nosotros recomendamos que tu computadora cumpla las siguientes características:

  • Memoria mínima RAM:  8GB
  • Almacenamiento mínimo disponible:  50 GB en disco duro
  • Sistemas operativos recomendados:

         -Windows 10 u 11
        -Mac Mojave o recientes
        -Ubuntu 18 o 22

En caso de que no sea así, ¡escríbenos con las características de tu computadora y nosotros te asesoramos!

 
Primero debes de registrarte. Al final del formulario encontrarás los datos bancarios. El pago puede ser por depósito o transferencia bancaria.

Después de inscribirte deberás enviarnos tu comprobante de pago a cursos@wintergenomics.com. Posteriormente te haremos llegar tus datos de acceso al curso.

Tendrás acceso al curso durante 6 semanas en la plataforma para acceder en el horario que más tú quieras.

Las dudas se resuelven a través de tutorías y mediante correo electrónico. Nuestra intención es que tengas todo el apoyo para que puedas hacer este curso de manera exitosa.

¡Claro que sí! Nuestros cursos online los podrás hacer desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas hablar español y ¡listo! 

Si vives en el extranjero nosotros te haremos llegar el link de pago mediante de PayPal. La plataforma se encargará de realizar la conversión de tu moneda local a pesos mexicanos de acuerdo al tipo del cambio del día. No es necesario que tengas una cuenta en PayPal.