fbpx

Si quieres conocer más sobre la ciencia de datos, ¿por qué no leer un libro que te muestre las bases? A continuación te compartimos cinco libros para todos aquellos que quieren aprender más sobre la ciencia de datos.

1. “The Data Science Handbook: Advice and Insights from 25 Amazing Data Scientists” 

“The Data Science Handbook” entrevista a los principales científicos de datos para ofrecer una visión única de la industria. Este libro no tiene una perspectiva técnica, sino que ofrece consejos de vida en los datos, errores de aprendizaje, consejos de desarrollo de carrera y estrategias para tener éxito en el mundo de la ciencia de datos.

2. “Doing Data Science: Straight Talk from the Frontline”

“Doing Data Science” muestra la ciencia de datos de manera introductoria para cualquiera que quiera saber más del tema. El libro cubre algoritmos, métodos, modelos y visualización de datos, sirviendo como un recurso técnico práctico.

3. “Numsense! Data Science for the Layman: No Math Added” 

La ciencia de datos está muy ligada con las matemáticas, lo que puede sonar intimidante. “Numsense” ofrece una introducción matemática a la ciencia de datos y algoritmos de manera sencilla que lo hace más fácil de entender. Cada capítulo está dedicado a un algoritmo útil en particular, completo con un desglose de cómo funciona, imágenes que facilitan su comprensión y ejemplos reales para verlo en uso. 

4. “The Art of Data Science” 

“The Art of Data Science” permite explorar y hallar descubrimientos dentro de cualquier base de datos a su alcance para analizar y filtrar datos. Los autores hablan sobre sus experiencias con elementos que producirán resultados exitosos de forma confiable y cuáles son las trampas que hacen que un proyecto de datos esté condenado al fracaso.

5. “Data Science For Dummies”

La serie de libros “Dummies” enseña conceptos en términos simples. En “Data Science For Dummies” se enfoca en el aspecto comercial de la ciencia de datos para ingresar al campo como profesional. Permite familiarizarse con los conceptos de big data y cómo la ciencia de datos es aplicable en nuestras vidas.

El libro también explora amplias descripciones de temas como ingeniería de datos, lenguajes de programación como R y Python, aprendizaje automático, algoritmos, inteligencia artificial y técnicas de visualización de datos. Ya sea que tengas una curiosidad pasajera por la ciencia de datos o simplemente quieres que tus padres entiendan lo esencial del tema, este podría ser un buen lugar para comenzar.