fbpx
BIG DATA

Día a día, la cantidad de información generada en todo el mundo crece de manera exponencial generando el concepto de Big Data.

El análisis del Big Data no se puede realizar utilizando los métodos tradicionales de análisis de datos, ya que se requieren técnicas, herramientas y sistemas de modelado de datos especializados para extraer conocimientos e información de interés.

El Big Data abarca todo tipo de datos independientemente de su tipo o formato. Estos datos pueden ser:

  • No estructurados: redes sociales, correos electrónicos, blogs, tweets, imágenes digitales, fuentes digitales de audio / video, etc.
  • Semi-estructurados: archivos XML, archivos de registro del sistema, archivos de texto, etc.
  • Estructurados: RDBMS (bases de datos), OLTP y otros formatos de datos estructurados.
DATA SCIENCE

Por otro lado, la ciencia de datos, o data science, es un área que utiliza, combina y aplica diferentes métodos, algoritmos y técnicas de programación para realizar análisis inteligentes en grandes volúmenes de datos. La ciencia de datos ha evolucionado a partir del Big Data y hace énfasis en la gran colección de datos heterogéneos de diferentes fuentes, por lo que no está disponible en los formatos de bases de datos estándar que conocemos.

DIFERENCIAS ENTRE BIG DATA Y DATA SCIENCE

El Big Data mejora la eficiencia y competitividad, mientras que la ciencia de datos proporciona los métodos para comprender y utilizar el potencial de Big Data.

En el análisis de Big Data se extrae información útil de grandes volúmenes de conjuntos de datos, mientras que la ciencia de datos utiliza algoritmos de aprendizaje automático y métodos estadísticos para entrenar a la computadora a hacer predicciones a partir de grandes datos.

La ciencia de datos trabaja en Big Data para obtener información útil a través de un análisis predictivo donde los resultados se utilizan para tomar decisiones.

Referencias
https://www.educba.com/big-data-vs-data-science/
https://www.quora.com/What-is-difference-between-Data-Science-and-Big-Data