fbpx

El Proyecto del Microbioma de la Tierra o Earth Microbiome Project, es un intento de caracterizar la diversidad funcional y taxonómica microbiana global en beneficio del planeta y la humanidad.

Este proyecto es un esfuerzo de colaboración masiva para caracterizar la vida microbiana en este planeta utilizando la secuenciación de ADN y la espectrometría de masas de múltiples muestras para comprender los patrones de la ecología microbiana en los biomas y hábitats de nuestro planeta.

El EMP tiene una red colaborativa de más de 500 investigadores apoyando el intercambio de datos previo a la publicación y el análisis de datos para permitir que se exploren los principios universales. La colección, la conservación y el análisis estandarizados permiten una interpretación sólida de las tendencias ecológicas.

El objetivo es analizar 200,000 muestras utilizando secuenciación, metagenómica y metabolómica para producir un Atlas genético global que describa el espacio de proteínas, modelos metabólicos ambientales para cada bioma, aproximadamente 500,000 genomas microbianos reconstruidos, un modelo metabólico global y una base de datos.

Puedes revisar el avance del proyecto en:

https://qiita.ucsd.edu/

https://earthmicrobiome.org/